Skip to main content
Bancario

Tarjetas Revolving: Recupera tu dinero

By 14/02/2020marzo 13th, 2020No Comments
reclamación tarjeta revolving

Reclamación tarjetas revolving

 

¿Qué es una tarjeta revolving?

 

L as tarjetas revolving son una modalidad de tarjeta de crédito en las que se puede aplazar el pago de todas las compras. Al contrario que las tarjetas de crédito tradicionales, en lugar de pagar a mes vencido, puedes pagar a plazos, a lo que la entidad aplica intereses, en muchos casos abusivos.

 

¿Cómo es el funcionamiento de las tarjetas revolving?

 

Las tarjetas revolving son una modalidad de tarjeta de crédito que permite financiar las compras a su titular. Básicamente, permiten pagar una pequeña cantidad del saldo dispuesto, mientras aplican un interés considerado abusivo en sentencia firma por varios tribunales, que sumado al saldo pendiente, resulta en que no sólo no disminuye la deuda, sino que la incrementa.

 

«Si dispones de una tarjeta de crédito, con pago aplazado e intereses elevados, seguramente sea una tarjeta revolving.

 

¿Qué problemas presentan las tarjetas revolving?

 

El principal problema que presentan las tarjetas revolving, es que con el paso del tiempo y la aplicación de elevados intereses al saldo pendiente, se hace casi imposible en la mayoría de los casos, el poder cancelar la deuda por parte del titular de la tarjeta.

Inicialmente, pueden proporcionar una solución de financiación puntual, pero en la mayoría de los casos, los usuarios de este tipo de tarjeta de crédito, tendrán grandes dificultades para hacer frente a la cancelación de la deuda. Son muchos quienes contratan tarjetas revolving (sin saber como funcionan realmente) para poder financiar sus compras, sin saber que los intereses acabarán situando su deuda en importes que en muchas ocasiones llegan a superar con creces la linea de crédito concedida.

Entre las quejas más habituales de los usuarios, nos encontramos con titulares de tarjetas revolving, que sin haber dejado de pagar nunca el mínimo mensual requerido, se encuentran con que no sólo no han reducido la deuda, sino que se ha llegado a duplicar o triplicar, haciendo prácticamente inviable la cancelación de la misma.

reclamación tarjeta revolving

¿Son ilegales las tarjetas revolving?

 

Son muchas las sentencias de distintos tribunales que fallan a favor de los usuarios como demandantes, al considerar que los intereses aplicados son desproporcionados e ilegales, ya que consideran usura la aplicación de intereses que superan ampliamente los 3 puntos porcentuales por encima del interés legal del dinero, tal cual recoge nuestra legislación.

Estas sentencias judiciales, no sólo implican la anulación del contrato con la entidad financiera sino que también exigen la devolución de cobros indebidos así como el pago de los intereses correspondientes, quedando el titular de la tarjeta libre de la deuda y recuperando a su vez una parte importante del dinero pagado.

¿Cómo puedo reclamar mis tarjetas revolving?

 

En MAM Abogados, hemos conseguido varias sentencias favorables a nuestros clientes, incluso cuando aún existía una cierta disparidad de criterio entre distintos tribunales españoles.

Hemos conseguido anular varios contratos revolving, cancelando la deuda y recuperando importantes cantidades de dinero para nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio integral en la gestión de la reclamación de este tipo de deudas, que va desde el análisis y estudio del contrato, la deuda y cantidades a reclamar, hasta la reclamación administrativa y demanda por la vía judicial, en casos de negativa o desacuerdo con las soluciones propuestas por parte de la entidad financiera.

¡100% de éxito en todos nuestros casos!

Contrato cancelado y dinero recuperado.

No tendrás que pagar nada.

 

En MAM Abogados somos conscientes que llegados a este punto, la deuda que mantienen nuestros clientes con las entidades de crédito, supone un handicap importante a la hora de afrontar los costes de una reclamación por la vía judicial.

Es por ello que nuestros clientes no tendrán que pagar nada a lo largo de todo el procedimiento.

 

Estamos tan seguros de ganar el procedimiento, que nuestros honorarios serán cargados a la entidad financiera en concepto de costas judiciales, por lo que no existe coste económico para nuestros clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp ¿Hablamos?